copasmenstruales.com
Menstruación

¿Dolores menstruales = baja remunerada?


Llevamos tiempo diciéndolo pero cada vez son más las iniciativas que surgen en torno al hecho de poder solicitar una baja laboral en casos en los que la menstruación presente un problema para poder ejercer nuestro trabajo. En España todavía es difícil de asimilar pero esta idea ya se está llevando a cabo en otros países y es que, ¿por qué nos tenemos que avergonzar de no ir al trabajo porque sufrimos el síndrome premenstrual?

En Italia la Comisión de Trabajo del Parlamento ahora ha sacado un proyecto de ley en este sentido que podrá permitir que las trabajadoras que tienen fuertes dolores puedan tener una baja laboral remunerada. Estamos por lo tanto ante el primer país europeo en aprobar una medida de este tipo aunque como os imaginaréis, ya sabéis de dónde viene la idea: de cuatro mujeres diputadas cansadas ya de tener que lidiar con el machismo y el tabú que se esconde detrás de la menstruación.

Si se aprobara, se concederían tres días al mes en el cual las mujeres no tendrían que acudir a su puesto de trabajo por este motivo sin necesidad de tener que pedir días de vacaciones o una baja por enfermedad y así también perder parte del salario. o obstante, habría que presentar un certificado médico ya que como sabéis las mujeres tenemos diferentes dolores y hay en algunas ocasiones que éstos son graves al sufrir la denominada dismenorrea.

Como os comentamos en artículos anteriores en Japón, Taiwán o Corea del Sur ya es una realidad en muchas de las empresas y parece que en Europa vamos dando los primeros pasos en este sentido por lo que esperaremos a ver cómo evoluciona esta idea y qué acogida muestran el resto de las empresas.

En nuestra opinión sería una forma incluso de mejorar la eficacia y la creatividad nuestra al poder darnos la posibilidad en algunos casos de poder pasar la menstruación tranquilamente en casa.

¿Vosotras qué opináis?

No os perdáis todos los artículos que publicamos cada semana en el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: