copasmenstruales.com
Menstruación

En España no habrá baja menstrual

Llevamos unas semanas hablando del mismo tema pero es que Italia ha sido el primer país de Occidente en regular el permiso laboral de tres días para todas aquellas mujeres qeu sufran fuertes dolores menstruales tales como llevan haciendo ya algún tiempo Japón o Corea del Sur.

la propuesta también ha llegado a nuestro país aunque aquí el tema ha sido diferente puesto que los partidos polígicos dudan sobre esta iniciativa donde no se tienen ni siquiera asentados conceptos como el de cúando se considera que una menstruación es dolorosa además de que puede llegar a favorecer a nivel laboral al colectivo femenino y que las empresas prefieran por lo tanto contratar a hombres. Quizás éste es el punto que más controversia ha generado porque aunque se reconozca como un derecho puede llegar a aser un obstáculo para las trabajadoras y más teniendo en cuenta cómo sigue todavía nuestra situación laboral tras la fuerte crisis de la que aún no nos hemos recuperado.

Por el momento, los partidos políticos están relfexionando y analizando la situación para poder brindar una solución ante esta propuesta en la que se debe tener en cuenta a las mujeres que realmente necesitan una baja porque su menstración ses considerada incluso enfermedad.

Aquí por el momento no contamos además con estadísticas fiables sobre la cantidad de mujeres que sufren dismenorrea provocada por enfermedades como la endometriosis que llega a ser un verdadero dolor durante esos días para las mujeres que lo sufren tal y como hemos comentado en artículos anteriores.

Regular este asunto es complicado porque por una parte es necesario aumentar la calidad de vida de todas esas mujeres pero por otra establecer un protocolo para que realmente sólo esas mujeres sean las que puedan tener acceso a la baja y que por otro lado no sea una barrerar a la hora de poder conseguir trabajo.

Muchos factores a tener en cuenta que durante las próximas semanas veremos en qué desemboca finalmente aunque los primeros indicios apuntan a que se descarta la baja menstrual. Mientras tanto, no os perdáis todas las noticias que os traemos cada semana al blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: