copasmenstruales.com
Menstruación

Los beneficios de la sangre menstrual

Son muchas las corrientes que desde hace años afirman los beneficios de la sangre menstrual por la gran catidad de células madreq ue alberga.
De hecho, en la antigüedad ésta era considerar como mágica gracias a su poder regenerativo por lo que muchas culturas la han catalogado de sangre sagrada. Por ello, se debeja secar la sangre y se hacía polvo para aplicarla sobre quemaduras o heridas y así acelerar el proceso de cicatrización.
En la actualidad, diversos estudios científicos han comprobado también su capacidad para sanar tejidos como el realizado por Cryo-Cell International en el que se sacaron conclusiones como que la sangre menstrual podía ayudar en el tratamiento de pacientes con osteoporosis, Alzheimer, Parkinson, accidentes cerebro vasculares, quemaduras de tercer grado y fracturas de huesos.
Y es que las propiedas y características de ella son muy similares a las de la médula ósea y las células madre embrionarias.
¿Estaremos por tanto ante una nueva etapa en la que se puede pedir a mujeres que donen su sangre menstrual para tratamientos como los mencionados anteriormente? Si es así, ¿estarías dispuesta a ello?
Si algún día ocurre, con las copas menstruales no habría ningún problema, porque a diferentecia de tampones y compresas que terminan absorbiéndola, las copas simplemente la acumulan por lo que sólo habría que vaciarla en otro recipiente y listo.
No obstante, como siempre os iremos contando todas las novedades sobre éste y otros temas relacionados con la mujer y la menstruación.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: