copasmenstruales.com
Menstruación

¿Por qué mi menstruación es menor?

Como viene siendo habitual desde hace ya años. en el blog de Copas Menstruales intentamos recoger todas las semanas tanto las noticias más impactantes acerca de la menstruación como aquellas preguntas más frecuentes que nos soléis hacer y hoy precisamente tratamos ésta: ¿por qué mi menstruación es ahora menos abundante?

En realidad se trata de un proceso conocido como hipomenorrea en el que la menstruación en algunos periodos es muy escasa, no llegando incluso ni a los 80 mililitros, por este motivo nosotras siempre decimos que con la Copa Menstrual es mucho más fácil controlar el flujo porque al vaciarla vemos perfectamente la cantidad de sangre menstrual que ese mes estamos expulsando.

Ahora bien, ¿cuáles pueden ser sus causas principales?

  • Entre ellas encontramos que por ejemplo hayas comenzado a tomar anticoncpetivos que hace que liberemos progestágeno y que se reduzca la cantidad de nuestro sangrado.
  • Si estamos muy nerviosas por algo de nuestra vida personal también se puede ver reflejado en la menstruación.
  • El problema también puede venir por una falta de ovulación y tengamos así un nivel más bajo de la hormona tiroidea o unos niveles de prolactina o insulina muy elevados que se traducene n un menor sangrado.
  • Las mujeres que tienen muy poca grasa en el cuerpo también suelen sufrir este trastorno de ahí que con problemas como la anorexia incluso se produzca la ausencia total de la menstruación.
  • Por último, una mala alimentación, hacer demasiado ejercicio o seguir dietas muy restrictivas pueden ser las causantes.

¿Te encuentras en alguno de estos casos? Si es así ya puedes conocer algunas de las causas del porqué tu menstruación es menos abundante y poder remediarlo, de todas formas en cualquier caso siempre puedes recomendar con tu médico o ginecólogo por si la causa pudiera estar en otra cosa.

 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: