copasmenstruales.com
Feminidad

¿Se puede prevenir el cáncer de ovarios?

El cáncer de ovarios es una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres y los peores datos que se registran es que se suele detectar cuando ya se encuentra en estados bastante avanzados. Por este motivo una de las preguntes más frecuentes que nos hacemos es si se puede prevenir.

Lo cierto es que no existe ningún método específico de prevención aunque es bueno hacerse revisiones anuales con ecogrfías. Además, debemos tener en cuenta que una de las principales señales de alerta son la presencia de quistes en las glándulas sexuales femeninas aunque ¡cuidado! esto no quiere decir qeu si tenemos quistes en los ovarios éstos sean cáncer puesto que la mayoría son benignos.

Es nuestro ginecólogo el que debe sospechar si estos quistes cuentan con una parte interior sólida porque habrá que extraerlo para analizar si es malo o no mediante une studio patológico. Con una biopsia incluso no es válido porque al hacerse con una aguja, el quiste se puede diseminar por lo que de ahí la razónd e extraer siempre el bulto por completo.

Sin embargo, los datos demuestran que este cáncer es menos frecuente en las mujeres que han tenido varios embarazos o que han tomado anticoncpetivos orales durante años. Uno de los mejores casos que ilustran ésto es la actriz Angelina Jjolie y su extirpación de ovarios y tromas de fFalopio en su caso por su alta presiposición de origen genético a padecerlo según su historial familiar.

Según los datos de la organización World Ovarian Cancer Day, entre un 15 y un 20 por ciento de los casos de cáncer de ovario que se registran en el mundo tienen un factor genético.

¿Quieres conocer más noticias cómo ésta? Sígue todas las noticias cada semana en nuestro blog y en las redes sociales de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: