copasmenstruales.com
Copas menstruales / Feminidad / Menstruación / Sin categoría

Aplicaciones para controlar tu menstruación

Aunque tradicionalmente los ciclos menstruales los hemos apuntado en un calendario, ahora las nuevas tecnologías nos lo ponen más facil para que toda mujer con un smartphone pueda tener un control absoluto de la la ovulación y, por tanto, saber con exactitud cuando debería venir la próxima regla.

Y es que el no conocer estos detalles hace que en las visitas al ginecólogo no podamos proporcionar unos datos precisos y de esta manera, el médico proporcione un diagnóstico menos certero.

Dicho esto, os dejamos una selección de algunas de ellas:

  • Calendario de periodo: Tal y como su propio nombre indica es un calendario virtual en el que podemos ir anotando los días de menstruación para tener un mayor dominio de los ciclos.
  • Woman Log: Esta aplicación es más completa, de hecho incluye opciones como la programación de los días fértiles. Hay otros servicios que requiere de la versión de pago.
  • iPeriod Ultimate: Para las usuarias de iPhone os dejamos esta aplicación consistente también en un calendario visual que lleva la cuenta de la menstruación. Tanto es así que predice los próximos 12 periodos menstruales, así como ovulación y fertilidad, alerta cuando tu periodo se aproxima o si se ha atrasado, graba síntomas diarios, estados de ánimo, recordatorio de auto exámenes de seno e incluso periodos de embarazo.
Todas tienen en común el calendario aunque unas de otras se diferencian por su realización gráfica, complementos, estados de ánimos, etc. No obstante, cualquiera de ellas nos ayudará a tener un mayor control de nuestra regla a través del smartphone.

Y no olvidéis que para esos días difíciles si queréis colaborar con el sostenimiento del mediio ambiente y ahorrar cada mes en la compra de tampones y compresas, uniros a la revolución de las copas menstruales que podéis encontrar en la web con diferentes tallas y modelos.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: