copasmenstruales.com
Copas menstruales

Alergia a los tampones

Si estás leyendo este artículo es probable que hayas experimentado algunos de los síntomas que provoca en miles de mujeres la alergia a los tampones. Como sabéis estos productos desechables de higiene femenina están compuesto de algodón con algunos componentes perjudiciales para nuestra salud y que muchas veces el organismo lo manifiesta con una alergia.

¿Cómo puedo saber si tengo alergia a los tampones?

Muy fácil, tras insertarlo en la vagina notarás como una sensación de picor o quemazón en esa área donde roza el algodón. Pasarán a ser muy molestos y podrás tener algunos de sus efectos secundarios.

Los fabricantes incluso recomiendan no llevar el tampón durante muchas horas y por supuesto no dormir con él. Cuando abusamos de ésto, es probable que nuestro cuerpo desarrolle un método de defensa y lo haga a través de la alergia.

Los productos químicos que contienen pueden afectarnos directamente por lo que los más importante es que, ante cualquier mínimo síntoma, acudamos directamente a nuestro ginécologo para una exploración y determine así si realmente existe una alergia y alternativas ante este problema. Es probable también que esta reacción se manifieste también con el uso de compresas puesto que muchos de sus componentes son iguales.

En este sentido la copa menstrual tiene mucho que decir puesto que es la alternativa menstrual más saludable frente a este tipo de casos y el método más saludale del momento que toda mujer debería utilizar si quiere prevenir este tipo de alergias o enfermedades como el Síndrome del Shock Tóxico puesto que su composición está realizada con silicona médica 100% hipoalergénica que no daña nuestra flora vaginal y es compatible con nuestro organismo.

Este recipiente se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer, no es necesario retirarlo para ir al baño y podemos llevarla puesta hasta 10 horas, es decir, que es mucho más cómoda que tampones y compresas. Destaca por su comodidad, su gran ahorro económica ya que es reutilizable, su seguridad ante escapes y olores y es perfecta para hacer deporte, viajar o incluso dormir.

Para su elección te recomendamos que entres directamente en Copas Menstruales y tengas en cuenta factores como: cantidad de flujo vaginal, número de partos vaginales, altura, complexión y estilo de vida para así poder elegir el modelo y talla que mejor se adapte. Para cualquier duda, siempre puedes contactar con nuestras asesoras profesionales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: