copasmenstruales.com

Menstruación

Aplicaciones móviles para controlar la menstruación

Las nuevas tecnologías forman parte fundamental de nuestras vidas y también se han adentrado en el sector de la menstruación.

¿Cómo? Permaneced atentas a este post porque os contamos cuáles son las app móviles más prácticas para controlar nuestra regla.

Hasta no hace muchos años, seguro que muchas de vosotras ibais apuntando en un calendario la fecha en la que venía vuestro período para ir controlándolo, pues bien, ahora podemos ver si se adelanta, se atrasa o incluso si está cerca de bajarnos con la tecnología.

Gracias a diversas aplicaciones podemos apuntar síntomas, cantidad de flujo, averiguar nuestro período de ovulación o recordarnos cuándo debemos tomar la píldora. De esta forma, ahora podemos controlar de forma más exacta y exhaustiva nuestros ciclos menstruales.

Entre las mejores aplicaciones que hemos encontrado en la actualidad, hemos querido destacar las siguientes:

Clue: Es probablemente la aplicación más sencilla pero todo un básico para realizar un seguimiento de nuestra menstruación y que así cuando vayamos a la revisión del ginecólogo podamos darle con precisión las fechas y duración de nuestras últimas reglas.

P-Tracker: Fue una de las primeras aplicaciones que aparecieron y permite exportar todas las anotaciones y fechas al email.

Flo: con esta app podemos controlar todos los ciclos menstruales e incluso un embarazo viendo el seguimiento y desarrollo del feto.

Maya: Es una de las más profesionales porque además de las funciones más básicas, proporciona consejos cada día, notifica alarmas relacionadas con el ciclo y proporciona mensajes divertidos para esas reglas más dolorosas.

Calendario Menstrual: Es probablemente una de las más descargadas y está entre las preferidas por millones de mujeres por su practicidad y por todas sus funciones.

¿Ya utilizas alguna de ellas?

Si quieres seguir conociendo las noticias más interesantes sobre la menstruación o las copas menstruales, no olvides visitar cada semana nuestro blog y descubrir todos los artículos que tenemos preparados para ti.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: