copasmenstruales.com
Copa Menstrual Opiniones

No me atrevo a probar la copa menstrual

Hoy hemos querido abordar el tema del miedo que muestran todavía muchas mujeres que contactan con nosotras porque no se atreven a probar la copa menstrual. Entre sus principales miedos aparecen los siguientes:

  • Creen que es demasiado grande
  • Creen que luego no se la podrán sacar
  • Creen que tendrán pérdidas
  • Creen que es antihigiénico

Ante la primera cuestión, os diremos que no es tan grande como puede pareceros en las fotografías, tanto es así que al doblarla para insertarla ocupa lo mismo que un tampón.

Aunque en un primer momento, puede costar introducirla o extraerla, siempre se puede sacar. Lo único que hay que tener en consideración es estar relajadas para que los musculos no se contraigan y poder así sacarla de forma fácil y sencilla.

No hay por qué tener pérdidas siempre que se coloque de forma adecuada y se eliga la talla correcta. Miles de mujeres ya la han probado y aseguran setirse seguras con ella puesta hasta tal punto que la consideran como la mejor protección paa esos días de menstruación. No obstante, para las más inseguras, se puede utilizar las primeras veces un salvaslip para tener una doble protección. Si tienes dudas en este punto, puedes consultar en nuestra web o llamar a nuestro equipo de asesoras al 931 592 388.

Y respecto a la última de las creencias sobre la copa menstrual, lo cierto es que es un método incluso más higiénico que compresas y tampones porque no absorbe la sangre menstrual, sino que la recoge evitando malos olores. Hay que vaciarla según la intensidad de la menstruación y el volumen de la sangre de menstruación. Además, están fabricadas con silicona médica 100% hipoalergénica, con TPE (elastómero termoplástico) o con silicona platinum y al ser una substancia sólida no causa daños ni sequedad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

4 Comentarios No me atrevo a probar la copa menstrual

  1. Angelica

    Puedo comprar 2 para estar intercambiando? No me gusta la idea de pararme a lavarla y tendría la misma duración de vida?

    1. copasmenstruales

      Hola Angélica,
      Efectivamente hay mujeres que compran dos para intercambiarlas, o bien, tienen una para casa y otra para cuando salen fuera.
      La duración con un buen cuidado es de 10 años cada una.

      Gracias

  2. Marta

    Mi principal reticencia es la siguiente: soy virgen, y aunque me entran sin dificultad los tampones de mayor tamaño, me preocupa que para ponerla o sacarla me duela. He oído que para meterla basta con meter un dedo, pero, ¿para sacarla? ¿Basta con tirar de la bolita esa que queda fuera? ¿No da dificultades?

    1. copasmenstruales

      Hola Marta,
      La copa menstrual es totalmente compatible con mujeres vírgenes o adolescentes. Su introducción y extracción es sencilla, además la propia copa es más pequeña de lo que os soléis imaginar.
      Para sacarla, basta con tirar del tirador, deshacer el efecto vacío y listo.
      Aunque al principio te cueste un poco, al final sólo es cuestión de práctica.
      Un abrazo

Comments are closed.