copasmenstruales.com

Menstruación

¿Cómo afecta la menstruación a la fertilidad?

Tal y como venimos viendo a lo largo del blog de Copas Menstruales, la menstruación tiene una gran relación con otros sistemas de nuestro organismo y hoy es el turno de ver la relación entre ésta y la fertilidad femenina.

Algunos estudios científicos corroboran que sí existe una relación entre la duración de la menstruación y la cantidad de hemorragia con la fertilidad.

Y es que según las pruebas realizadas, se encontraron que los embarazos son más propensos a realizarse entre los días 30 y 31 del ciclo menstrual, mientros que los que tienen una menor duración existe una menor probabilidad de embarazo y por lo tanto la fertilidad en estas mujeres también es más baja. Por otro lado, el índice de abortos también se relacionó en este estudio de tal manera que fue superior en aquellas menstruaciones que son más largas en el tiempo .

En ese sentido, el 38% de las mujeres quedaron embarazadas y un 30% de los embarazos sufrieron una interrupción espontánea. Asimismo, concepción se produjo con mayor frecuencia en las hemorragias de 5 días de duración, mientras que el aborto espontáneo se mostró un 60% menos probable en periodos de mayor duración.

Según los expertos, para que una mujer se quede embarazada se deben cumplir con estos factores:

  • Buena ovulación
  • Buena calidad de semen de la pareja
  • Trompas permeables
  • Útero sano y libre de endometriosis

Si alguno de éstos falla y deseas quedarte embarazada y no lo consigues, no te preocupes, acude a tu ginecólogo para que pueda darte recomendaciones más específicas o seguir algún tratamiento para aumentar la fertilidad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: