Hablar de la menstruación todavía no es habitual en nuestra sociedad por eso hoy queremos dar un poco de luz a uno de los temas de los que menos se hablar pero que tan importantes son en la vida de cualquier mujer: cómo cuidar la zona íntima cuando tenemos la regla. Y para ello la mejor alternativa es la copa menstrual.

A diferencia de los tampones, que también se utilizan de forma interna, la copa no absorbe la sangre y se queda almacenada hasta que se desecha el líquido.

Pero, ¿por qué es mucho mejor que utilizar compresas y tampones? No podemos limitarnos sólo a una razón, así que toma nota de todas ellas.

  • No contiene dioxina. Se trata de un componente de tampones y compresas catalogado como cancerígeno que puede dañar los órganos reproductores.
  • No contiene rayón. Este tejido sintética es el responsable de retener la humedad y aumentar la transpiración corporal que provoca no sólo un desagradable olor cuando estamos con la regla, sino que aumenta nuestra flora bacteriana y puede terminar provocando infecciones vaginales o urinarias.
  • No contiene asbesto que es un mineral también relacionado con el cáncer.
  • Es respetuosa con el medio ambiente. al ser reutilizable, se evita desechar toneladas de residuos de compresas y tampones al medio ambiente.
  • Es económica ya que el precio de una copa menstrual se amortiza en sólo unos meses debido a que su vida útil puede llegar hasta los 10 años.
  • Es muy cómoda y fácil de poner. Aunque al principio pueda costar un poco por la falta de costumbre, en seguida las mujeres se acomodan a ella porque tan sólo hay que doblarla para insertarla y ella sóla se adapta al cuello de la vagina.

En la actualidad podemos encontrar una gran diversidad de copas menstruales, tanto en tamaños, formas, diseños y colores. En Copas Menstruales hemos analizado todas y sólo trabajamos con las mejores marcas y de reconocido prestigio para asegurar la máxima calidad a todas las usuarias.

¿Te hemos convendico? No dudes en conocer más acerca de la alternativa menstrual en www.copasmenstruales.com