copasmenstruales.com

Menstruación

¿Cómo eres de fértil?

La menstruación dice mucho de nuestro organismo y una de las cosas que podemos averiguar es nuestra fertilidad en función a ésta. En artículos anteriores os hemos enseñado a analizar cómo a través del color de la menstruación por ejemplo podemos averiguar si tenemos algún problema de salud. Pues bien, según un estudio publicado recientemente, la regularidad de la regla nos puede hablar sobre nuestra fertilidad.

Comenzamos con lo más básido: las fases del ciclo menstrual: fase folicular, luteal y menstruación. Lo normla es que éste tenga una duración de entre 21 y 35 días, sin embargo algunos desequilibrios hormonales pueden hacer que ésta se adelante o se atrase.

Una opción es la no liberación de óvulos maduros que reduce considerablemente la posibilidad de ser madre. Otra posiilidad es tener sangrados irregulares o muy abundantes que reducen hasta en un 14% la posibilidad de fecundación.

Todos estos tipos de trastornos menstruales son muy comunes y pueden deberse a muchas causas diversesas, desde el uso de métodos anticonceptivos, ingesta de medicamentos o enfermedades relacionadas. Sin embargo el primero es uno de los más frecuentes ya que al estar basado en hormonas afectan directamente a los ciclos, así como la lactancia materna.

Para mayor tranquilidad, siempre que tengas ciclos irregulares, consulta con tu médico  para que realice el diagnóstico más adecuado sobre la posible causa a la que se deba y más aún si estás pensando en quedarte embarazada.

No olvides tampoco seguir todas las noticias que publicamos semanalmente en el blog de Copas Menstruales para conocer todas las novedades sobre productos de higiene íntima y temas relacionados con la menstruación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: