copasmenstruales.com

Menstruación / Sin categoría

¿Cómo hablar de la primera regla con mi hija?

Aunque no hay ninguna edad ni ningún momento concreto para hablar sobre estos cambios hormonales, los expertos aseguran que lo más recomendable es hacerlo cuando la niña tiene entre 8 y 9 años (antes de que aparezca la menstruación).

Es importante que madres e hijas tengan una buena conexión antes, durante y después de la menstruación para que sea un proceso que vivan juntas y donde la niña tenga mayor seguridad antes este nuevo cambio hormonal. Durante estas primeras charlas habrá que explicarle cómo se utilizan las copas menstruales, tampones o compresas, en qué consiste la ovulación y todo tipo de prevenciones que deben tomar en cuenta en piscinas, playa…

Habrá que transmitirles tranquilidad sobre los cambios hormonales, aspectos, transformación y sensaciones que comenzarán a sentir a causa de que su organismo ya es el de una mujer adulta.

El hecho de que no todas las niñas se desarrollan al mismo tiempo puede generar ansiedad a partir de las comparaciones por lo que cuanto más natural se transmite el proceso, mejor se lo tomarán y lo afrontarán.

La verguenza por parte de las madres debe desaparecer por completo y sentir la primera regla con total naturalidad para que las niñas no tengan ningún complejo y vean que tienen el respaldo de otra mujer que ya ha pasado por los mismo.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: