copasmenstruales.com

Feminidad

Como la copa menstrual puede mejorar tu vida sexual

La copa menstrual se inventó hace muchos años; no obstante, no ha sido hasta la última década cuando se ha popularizado enormemente. Su facilidad de aplicación, así como su comodidad, entre otras ventajas, han hecho que cada vez más mujeres se animen a probarla. La mayoría de ellas quedan muy satisfechas con su uso, por lo que descubren un nuevo método menstrual para toda la vida, pudiendo olvidarse de las incómodas compresas y tampones que, además de poder provocar alergias, no son nada recomendables para el medio ambiente y cuestan dinero constantemente.

Lo que mucha gente desconoce es el impacto que tiene usar la copa menstrual como método habitual en nuestra vida sexual. Al tratarse de un objeto que se introduce dentro de la vagina de la mujer, tiene unos efectos anatómicos que tienen consecuencias positivas a la hora de mantener sexo con nuestra pareja.

Si quieres saber más sobre este aspecto, te invito a que leas este artículo. Quizás, después de hacerlo, te animes del todo a adquirir tu primera copa menstrual y empezar a usarla.

¡Toma nota!

La copa menstrual y la vida sexual

No solo lo decimos nosotras; también lo dicen los estudios. La calidad de las relaciones sexuales se ha relacionado con el uso de copas menstruales. Existe una relación íntima entre estas dos variables, lo que nos da derecho a afirmarlo.

La compañía de higiene femenina Intimina realizó un estudio en el que entrevistó a 1500 mujeres que, después de muchos años usando tampones, se habían pasado al uso de la copa menstrual. Un porcentaje significativo de estas chicas afirmó que el uso de la copa menstrual había mejorado sus relaciones sexuales. Y esto se debía a unos factores principales:

La copa menstrual provoca menos sequedad vaginal

Y esto es debido a su forma de recoger el flujo vaginal, en comparación a los tampones.

Los tampones evitan pérdidas menstruales gracias a su poder de absorción. Pero no solo absorben el flujo menstrual; también absorben el flujo normal de nuestra vagina. Es por ello que, tras su uso continuado, pueden provocar sequedad vaginal.

La copa menstrual funciona de manera diferente; es cierto que también se introduce en la vagina, estando en contacto directo con las paredes vaginales. No obstante, recoge sin absorber, por lo que el flujo vaginal no desciende.

La cantidad de flujo vaginal está muy relacionado con la calidad de las relaciones sexuales; una mujer con sequedad vaginal siente dolor con la penetración, y esto resta placer al momento, haciendo incluso que pueda descender los encuentros sexuales con su pareja como modo de evitación de los momentos dolorosos. Cuando el flujo vaginal no se ve alterado, aumenta el placer, las ganas y la motivación por disfrutar de estos encuentros sexuales.

La copa menstrual mejora el tono muscular

Al tratarse de un objeto que se encuentra durante largo tiempo en las paredes vaginales, crea una tensión en los músculos de la vagina que se vuelve permanente. Esto, lejos de ser dañino, provoca un mayor placer en el hombre a la hora de la penetración, pues puede crear una mayor presión en el pene, cuando este se encuentra dentro de la vagina.

Además, nosotras también podremos sentir más placer sexual, y no solo eso; su elasticidad nos será de gran ayuda para dar a luz mediante un parto vaginal y recuperarnos de él.

Pero, ¿puedo mantener sexo con la copa menstrual puesta?

Los beneficios de la copa menstrual en cuanto al sexo pueden experimentarse en cualquier momento. No necesariamente tenemos que tenerla puesta para poder beneficiarnos de ellos. Sus consecuencias en nuestra vagina estarán presentes también cuando no tengamos la menstruación, y por tanto, no la llevemos puesta.

Son muchas las chicas que también mantienen relaciones sexuales en los días de la menstruación. En este caso, deberemos ir con cuidado si queremos realizar penetración con la copa. No todas las copas menstruales sirven para realizar relaciones sexuales, pues muchas de ellas podrían hacer daño a la hora de la penetración, sobre todo si tenemos en cuenta que dentro de nuestra vagina existe poco margen de movimiento y tejidos muy sensibles. Por ello, tener relaciones sexuales con una copa convencional y reutilizable no es buena idea.

No obstante, existe una copa menstrual apta para la penetración. Se trata de la Copa Menstrual Ziggy Cup. Su material totalmente flexible y su inexistente punta hace que no se desplace con la entrada del miembro sexual masculino en nuestro cuerpo, por lo que no existe la posibilidad de hacernos daño. La puedes comprar en www.copasmenstruales.com, a un precio totalmente asequible.

Otros beneficios de usar copa menstrual

Además de los beneficios en cuanto a las relaciones sexuales, encontramos otros muchos beneficios que hacen que muchas mujeres usen la copa menstrual de manera habitual, olvidándose de los tampones y compresas. Algunos de ellos son:

Es respetuosa con nuestro cuerpo

Las copas menstruales están fabricadas de silicona, material hipoalérgico. Por ello, no producen picores ni alergias en nuestro cuerpo. Son respetuosas con nuestra flora vaginal y no absorben el flujo.

Es respetuosa con el medio ambiente

Las compresas y tampones están fabricados de plástico. Al tratarse de productos de un solo uso, son muchos los desechos que genera en el medio ambiente, agravando el problema de la contaminación. Nuestro planeta está pagando las terribles consecuencias de nuestros actos en cuanto al plástico y otros elementos contaminantes, y ya existen problemas de salud relacionados con ello.

La copa menstrual no contiene materiales nocivos para el medio ambiente y además, es reutilizable, por lo que con ella evitamos desechar tantos productos nocivos para nuestra atmósfera. Con ella, no necesitaremos comprar otros productos.

Es respetuosa con nuestro bolsillo

Las compresas y tampones son de primera necesidad, pero en cambio no son nada baratos. Si a esto le añadimos que continuamente debemos comprar estos productos, al año supone un desembolso de dinero importante.

La copa menstrual tiene un precio inicial superior a un paquete de compresas, no obstante no necesitamos comprarla en cada ciclo, por lo que en un par de ciclos podemos empezar a rentabilizarla. Una copa menstrual puede durarnos años, lo cual se traduce en años de ahorro.

Es cómoda

Pocos elementos destinados a la menstruación existen más cómodos que la copa, por no decir ninguno. No solo se introduce dentro de la vagina, sin causar daños ni molestias; también es muy fácil de vaciar, limpiar y volver a poner. Nadie notará que la llevas puesta, ni siquiera tu. Pero eso sí, ¡acuérdate de vaciarla cada cierto tiempo!

Por si esto fuera poco, no produce escapes y puede durar hasta 12 horas puesta. ¡Es ideal para olvidarnos, por largo rato, de nuestra menstruación!

Si quieres comprar tu primera copa menstrual, o renovar la que tienes, en www.copasmenstruales.com encontrarás aquella que necesitas. Además, en su sección de ofertas podrás encontrar algunas de ellas rebajadas, para que te cueste todavía menos. En caso de que no sepas que copa es la adecuada para ti, puedes hacer uso de su servicio de asesoría personal.

Si, además, quieres comprar otros productos destinados con la higiene y el placer femenino, también podrás encontrar un gran abanico de opciones. Con Copas Menstruales, nuestra menstruación se hace mucho más llevadera desde el primer día, hasta el último.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: