copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo practicar el «free bleeding»?

Por si todavía no sabéis lo que es, se trata de una tendencia que consiste en dejar de utilizar productos de higiene femenina como los tampones o las compresas que resecan la vagina y que contienen sustancias tóxicas para nuestro organismo.
Para practicarlos, la mayoría de las mujeres lo realizan en casa en la bañera o con productos de higiene menstrual naturales para conectar con la menstruación y el útero. algunas mujeres hanc onseguido incluso contener su regla debido a esta gran conexión durante unas horas controlando las contracciones musculares y sin apenas mancharse. Para ello, realizan ejercicios de suelo pélvico, hipopresivos y utilizan bolas chinas para mejorar la salud y el placer sexual.
como véis, se trata de sangrar libremente sin ningún producto. Kiran Gandhi fue una de las primeras mujeres en practicarlo durante la maratón de Londres en 2014, acto que recogieron y recorrieron el mundo entero. Simplemente se trataba de una forma simbólica de dar visibilidad a la menstruación y al problema social que existe en el mundo con la menstruación.
A partir de ahí, Erika Irstua o Raquel Riba Rossy tanbién se han sumado a esta reivindicación.
Nosotras lo vamos más como un acto de llamar la atención por dar visibilidad a la menstruación porque está claro que higiénicamente debemos llevar un método menstrual en nuestro día a día como la copa menstrual que no daña nuestro organismo ni el medio ambiente.
Mientras tanto, este tipo de iniciativas son estupendas para hacernos ver y poder tratar la menstruación desde otro punto de vista totalmente distinto.

 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: