copasmenstruales.com

Menstruación / Sin categoría

¿Cómo producir 50 toneladas de basura menos?

Ya sabemos que las copas menstruales son ecológicas, reutilizables y mucho más económicas que compresas o tampones, pero ¿sabíais que si todas las mujeres utilizáramos la copa menstrual se generarían menos de 50 toneladas de basura cada año?

Los expertos aseguran cómo una compresa o tampón tarda hasta 500 años en degradarse por lo que es muy importante ser consciente de los residuos que generamos con la menstruación y la existencia de la alternativa de la copa menstrual que al ser reutilizable es totalmente ecológica con el medio ambiente. Su uso además es muy funcional puestoq ue al introducirse se adapta perfectamente a las paredes de la vagina, sin tener ninguna pérdida o molestia mientras la llevamos puesta. Ademas, es capaz de almacenar hasta 20 mm de sangre menstrual y podemos llevarla puesta hasta un máximo de 10 – 12 horas.

La copa menstrual por lo tanto sustituye aproximadamente a 450 tampones al año, lo que supondría un ahorro de 50 toneladas de basura sólo en España.

Por lo tanto, ¿qué mejor alternativa que ésta que es cómoda, práctica, saludable y respetuosa con el medio ambiente? Nosotras te animamos a que des el paso definitivo y te pases al lado más saludable de la menstruación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: