copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo sobrellevar los primeros síntomas de la menopausia?

La menopausia es una etapa de la vida diifícil por sus síntomas, de hecho, se estima que sólo en España más de 4 millones de mujeres se encuentran en la peri-menopausia por lo que hoy os daremos algunas claves para pasar esta etapa de la mejor forma posible.

Entre los síntomas más frecuentes y que afectan al desarrollo de actividades cotidianas podemos destacar los trastornos del sueño, la irritabilidad, las alteraciones músculo-esqueléticos, la función sexual, el desarrollo de osteoporosis, cambios emocionales, el riesgo cardiovascular, sofocos, mareos, sequedad vaginal y la patología vulvovaginal entre otros. Sin embargo, uno de los síntomas que más preocupa son los cambios repentinos en el peso ya que se acumula la grasa en caderas, muslos y abdomen debido en gran parte a la retención de líquidos.

Para minimizar todos los problemas que conlleva existen determinados tratamientos naturales y hormonales. El resto de consejos los orientamos hacia la aceptación de que el organismo también envejece y es fundamental cuidarlo adecuadamente con una dieta sana y equilibrada. Por otro lado, es imprescindible realizar cierta actividad física de forma regular, como caminar, dormir en una habitación bien aireada para evitar sofocos nocturnos, disminuir los niveles de estrés y familiarizarse con técnicas de relajación.

En Copas Menstruales también somos conscientes de la necesidad de sobrellevar esta etapa lo mejor posible y por eso en nuestra tienda online podrás encontrar tratamientos naturales para aliviar sus síntomas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: