copasmenstruales.com
Copas menstruales / Sin categoría

Copa vaginal

La copa vaginal ya está siendo catalogada por muchas mujeres como uno de los mejores inventos de este siglo dad su higiene y comodidad, pero ¿qué es exactamente? ¿cómo se usa y cuáles son sus ventajas?

En países extranjeros está más extendido su uso que en España pero tal y como comentan muchos expertos médicos, gracias al material del que está hecho (silicona médica) se coloca de foma manual dentro de la vagina sin complicaciones de alergias, pérdidas y sin contaminar el medio ambiente con los desechos que producen compresas y tampones porque la copa vaginal es reutilizable hasta 10 años.

Una vez que la copa está llena, se vacía su contenido y se debe enjuagar con agua antes de volver a introducirla. Además, permite que estemos con ella hasta un máximo de 12 horas sin problema por lo que la mayoría de las mujeres aseguran olvidarse de la menstruación. Muchas usuarias dicen: «La llevo todo el día y no es hasta que regreso por la tarde del trabajo cuando la vacío. ¡Y ni mucho menos está llena! Para mí es comodísima».

Una vez finalizado el ciclo menstrual se debe esterilizar para poder volver a usarla en la siguiente menstruación.

Como inconveniente de la copa menstrual, podemos destacar su colocación, pues requiere de un proceso de aprendizaje hasta conseguir colocarla correctamente, una vez que se aprende, es muy fácil.

De momento, es un método poco conocido y, por tanto, genera ciertos recelos pero por suerte, cada vez son más las usuarias que lo utilizan sobre todo gracias al boca a boca por la buena aceptación de las mujeres que se deciden a probarlo.

¿Te animas a probar la copa vaginal en tu menstruación?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: