copasmenstruales.com
Copas menstruales

Copas menstruales, tu bolsillo agradecerá que las uses

El uso de las copas menstruales supone mucho ahorro pero muchas de vosotras os preguntaréis ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Bien, os lo explicamos: El periodo fértil de una mujer es de, aproximadamente, 35 años y el precio medio de un tampón es de 0.21 céntimos. Teniendo en cuenta que una mujer llega a usar unos 10.000 tampones a lo largo de su vida, ¿muchos verdad? ésto da un total de 2.100 euros. Así pues durante toda una vida fértil una mujer se dejará unos 2.100 euros en tampones.

Ahora analicemos el caso de las copas menstruales. La duración de una copa está entre los 5 y los 10 años, dependiendo de cómo la cuidemos, así que pongamos que la duración media está en los 7 años de tal manera que una mujer necesitaría sólo ¡5 copas en toda su vida! Parece mentira, ¿no? Pero eso no es todo, el precio medio de una copa es de 25 euros así que las cinco copas nos costarían 125 euros. Además, empezaremos a notar el ahorro a los seis meses. ¡Menuda diferencia frente a los 2.100 euros del coste de los tampones, concretamente ahorramos 1.975 euros en total!

Visto así, yo no me lo pensaba dos veces. ¿Y vosotras qué opináis?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: