copasmenstruales.com
Copa menstrual tallas

El tamaño si importa

Aunque son varios los factores a tener en cuenta antes de escoger la talla de copa menstrual que más nos convenga, la más importante es nuestra edad y si somos o no madres. A continuación os detallamos todos los aspectos a considerar:

EDAD E HIJOS

Si eres menor de 25 años y aún no has tenido hijos es recomendable que uses la copa menstrual pequeña y si eres menor de 25 pero ya eres madre y el parto fue mediante cesárea tu talla también es la pequeña.

La copa menstrual grande es para las mujeres mayores de 25 años y para madres de menos de 25 que hayan tenido a su hijo en parto natural.

CANTIDAD DE FLUJO

Otro factor por el que te puedes guiar es según la cantidad de flujo. Si éste es abundante, mejor utilizar una copa grande y, si por el contrario, no tienes mucho flujo, tu talla de copa es la pequeña.

DEPORTE

Algunas actividades como pueden ser el yoga o Pilates fortalecen los músculos pélvicos, es por ello que en éste caso es recomendable usar una talla pequeña.

Foto cedida por: RelaxingMusic en Flickr

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

13 Comentarios El tamaño si importa

  1. Nany

    Buenos dias. Estpy averiguando sobre este producto y francamente no se que talla me encuentra mejor. Soy una persona con discapacidad motora y me la paso sentada en silla de ruedas, tengo 30 años no tengo hijos mi periodo es muy abundante y en «teoria» no tengo relaciones sexuales. Digo en teoria porque si me masturbo y me penetro a veces, mi consolador no es muy grande es como decir dor dedos de grueso en su diametro y entonces basicamente eso se puede decir que es una penetracion, mi pregunta es, que talla me conviene? L o S? La que he conseguido hasta ahora en mi pais es la aneer mooncup. Soy de venezuela y estamos pasando por una situacion economica considerable y las toallas sanitarias poco se consiguen y aunque tengo suficiente son marcas que me causan picor en mi zona intima, jamas he usado tampon nunca me ha gustado y de paso tampoco se consiguen por lo que estoy estudiando esta posibilidad de la copa menstrual que tampoco es nada barata en mi pais. Por ahora solo me mande a hacer toallas sanitarias de tela que es todo un fastidio andar lavando. Gracias de antemano por su respuesta. Si me pueden responder a mi correo mucho mejor ya que no siempre consigo esta pagina.

      1. Eugenia

        Buenos días,
        La edad es uno de los factores que influyen en que talla elegir, pero también lo son las relaciones sexuales y los partos. Por ejemplo a niñas desde la primera regla hasta lo 18 años aproximadamente que nunca han mantenido relaciones, les acostumbramos a recomendar tallas más pequeñas.
        A partir de los 18 hasta los 30 si han mantenido relaciones, pero no han tenido hijos, recomendamos tallas medianas.
        Y a partir de los 30 o si se han tenido partos ya se empiezan a recomendar tallas más grandes.
        De todas maneras estas recomendaciones son generalizadas, es decir, pueden haber casos en los que las tallas no se ajustes a estas pautas, hay muchos cuerpos y muy diferentes.

        Con respecto al flujo, no incide directamente en que talla debes elegir, sino que si hay días que tienes mucho flujo, deberás de cambiarte la copa con más frecuencia que los días que tienes menor flujo.

        Muchas gracias.

  2. Maria

    Buenas tardes, te pregirnto que pasa si estoy usando una talla L pero tengo 19 anos y debido a que planifico el perido es constante pero no es mucho flujo como cuando dejo de planificar.
    Mi pregunta es, mi vulva se veria afectada al estar usando una talla L en ves de una S, es que la pedi por intenet y me llego una talla que no era. gracias

    1. Eugenia

      Buenos días Maria,
      Si usas una talla más grande de la que te corresponde, lo que te puede pasar es que cuando te colocas la copa, no se acabe de abrir del todo y que quede plegada dentro, por lo que podrías tener perdidas. Lo correcto es usar la talla que te corresponda según la edad que tengas, si mantienes o no relaciones sexuales y si has tenido o no partos vaginales, para que la copa se ajuste a tu cuerpo lo mejor posible y que no tengas ningún tipo de perdidas con ella puesta.

      Si lo deseas, puedo ayudarte a elegir una copa que te pudiera ir bien 😉

      Michas gracias.

  3. Lucia Paredes

    Hola, buenos días, tengo 31 años y tengo 2 cesáreas. Que tamaño debo comprar. DESDE que tuve la cesáreas no puedo usar tampones y realmente paso muy mal. Gracias.

    1. Eugenia

      Hola,
      ¿Entonces ahora eres más sensible?
      para recomendarte una copa, también necesito saber si practicas algún tipo de deporte.
      Gracias.

  4. Naty

    Hola!
    Tengo 31 años, dos cesáreas (la última hace 5 años) y hace 7 años un parto natural de un bebé de 6 meses de gestación, por lo cual fue un parto que considero no me afectó mi vagina. Uso el DIU que hace que mis reglas sean muy abundantes los dos primeros días. Usaba solo tampones pero siempre con accidentes y las compresas me irritan mucho.
    He empezado la copa esta menstruación y compré la talla grande, debido al flujo y mis embarazos, pero he tenido pérdidas y también me cuesta mucho retirarla en las mañanas (se sube tanto que apenas toco con la punta de los dedos el rabillo de la copa). Debo comentar además que muchas veces siento que «me cierro tanto» que me es difícil maniobrar con los dedos para insertar o retirar. Es posible que sea muy grande la copa? Pero también me preocupa si la otra sea muy pequeña para mi.
    Gracias de antemano.
    Saludos

  5. Alejandra

    Tengo 25 años compre una talla l pero siento que me aprieta y una presión fastidiosa, cuando tengo ganas de hacer píss ese dolor aumenta. Ya le corte el palito, ya la giré ya hice de todo y aun así el dolor no cambia. Es posible que mi talla sea mejor la s?

    1. Eugenia

      Buenos días,
      ¿Qué marca de copa estas usando? ¿Has tenido algún parto vaginal?
      Normalmente a las mujeres de menos de 30 años y sin partos vaginales les recomendamos tallas pequeñas, S, en el caso de las copas que tienen solo talla S y L. Y en marcas como MeLuna que tienen más variedad de tallas recomendamos tallas M.

      Gracias.

Comments are closed.