copasmenstruales.com
Menstruación

Cosas que has escuchado si eres mujer

Si eres mujer, seguro que has escuchado todo ésto que hemos recopilado en el artículo de hoy.

Cuando tienes la regla estás menos concentrada. ¿Notas que tienes más despistes cuando estás con la regla? La realidad es que nos cuesta más concentrarnos y tenemos menos capacidad de aálisis lo cual no tiene nada que ver con nuestra capacidad intelectual. Todo se debe a los cambios hormonales que experimentamos durante el ciclo menstrual que se asocian con una menor capacidad de concentración pero no con un menos desempeño a nivel cognitivo.

La regla se sincroniza. ¿Alguna vez te ha pasado estar mucho tiempo con alguna mujer, ya sea tu madre, tu hermana o una compañera de trabajo y que coincidáis con la regla? En realidad la bse científica de esta afirmación tiene su sentido ya que las menstruaciones pueden llegar con el tiempo a coincidir.

Si tomas la píldora, engordas, eres menos fértil, hincha las piernas, produce náuseas… La realidad es que el conocimiento de este método anticonceptivo es muy limitado. Según la última encuesta del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (que forma parte de la Sociedad Española de Contracepción), el 68,4% de las mujeres cree que al tomar anticonceptivos hay que hacer descansos, a la mitad les preocupa que puedan afectar a su salud, y el 57,2% están convencidas de que no menstruar también puede hacerles daño.

Fumar marihuana calma los dolores menstruales. La verdad es que aunque sea una creencia muy extendida en la sociedad, no se ha demostrado científicamente que la marihuana tenga un efecto calmante sobre el dolor menstrual.

Es malo bañarse en la piscina por el cloro y porque puede «cortarse» la regla. Esta afirmación probablemente la has escuchado más de una vez porque viene de una creencia de nuestras abuelas. Pues no es cierto ni tiene base científica, es más el agua y los baños son recomendables durante la regla.

Durante la regla no puedes quedarte embarazada. Es cierto que las probabilidades son mucho menores pero existe el riesgo de que un óvulo sea fecundado en ese momento.

Hay que estar en reposo durante la regla. La menstruación no es una enfermedad y a no ser que ésta sea muy intensa o se haya detectado un caso de endometriosis, hay que hacer todo lo contrario: estar activa. La práctica de deporte hace que liberemos endorfinas y actúen como un analgésico natural.

Y ya olvidemos todas aquellas tan abusrdas como no poder hacer mayonesa porque se corta, bizcochos porque no suben, montar en bicicleta porque sangramos más, no cortarse el pelo porque se pone más graso o no pintarse las uñas porque se debilitan.

Todas ellas son creencias basadas en la falta de información así que no caigas en ninguna de ellas y permanece atenta a todos los post que traemos cada semana a Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: