copasmenstruales.com
Feminidad

¡Cuidado con las infecciones de orina!

Una de las enfermedades que más sufrimos las mujeres a lo largo de nuestra vida es la cistitis, o lo que es lo mismo, infección de orina. Se trata de un trastorno inflamatorio de la vegija que hace que nos escueza al orinar, que tengamos dolor en la zona de la tripa y muchas ganas de hacer pis. Si tienes alguno de estos síntomas ¡espera y quédate a leer el artículo!

Durante esta enfermedad lo que ocurre es que se inflama la mucosa de esta zona y lo pasamos bastante mal durante esos días. Lo normal es que la cojamos por dterminadas bacterias que se introducen en la vejiga aunque también es posible hacerlo mediante virus, paráistos u hongos.

Tener infección de orina cada determinados años no es preocupante, pero sí lo es si está ya es demasiado frecuente. Por esta razón se desaconseja algunos anticonceptivos como el diafragma o los supositorios vaginales cuando somos propensas a ellos, todo lo contrario que el preservativo que además protege contra esta serie de patógenos.

Unos malos hábitos en nuestra higiene íntima también puede ser su causa, por lo que cuida y limpia bien esta zona porque si no se cura adecuadamente habrá que acudir a antibióticos u otros tratamientos dependiendo de la gravedad de la misma.

Intentar beber mucho líquido aunque duela al hacer pis pero es muy bueno para lavar las vías urinarias y eliminar las bacterias.

Mantener, sobre todo en invierno, la zona de la vegija caliente y abrigada.

Incluye arándanos en tu alimentación porque son muy buenas para evitar su formación.

En cambio ¿os habéis preguntado por qué los hombres no sufren de infección de orina? la razón es que la uretra de los hombres es más larga que la nuestra por lo que los agentes patógenos lo tienen más difícil para entrar en la vegija.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: