copasmenstruales.com

Feminidad / Sin categoría

Curiosidades sobre la vagina femenina

Hoy queremos centrar nuestra atención en todas aquellas curiosidades que tiene la vagina de la mujer y que probablemente muchas de vosotros ni siquiera sabéis.

Por un lado, se ha comprobado que el orgasmo producido pro este órgano actúa como analgésido y alivia el dolor de forma natural. Además tiene la capacidad de autolimpiarse por sí sola y nos previene de levaduras y bacterías, por ello un exceso de limpieza por nuestra parte puede provocarnos infecciones.

A pesar de que en la literatura sexual, el placer de la mujer se centra en el denominado Punto G, este no es más que una extensión del clítoris que está dentro de la vagina; de hecho, la mujer también puede llegar al clímax desde la excitación de la propia vagina.

Otra de las curiosidades de esta zona es que el olor que desprende viene influenciado por el tipo de alimentos que tomamos, por ejemplo, la ingesta de mucha fruta favorece un olor más dulce, mientras que algunas verduras proporcionan un olor más ácido y fuerte. En este sentido, podemos detectar anomalías y posible presencia de bacterias cuando este olor es demasiado fuerte.

Otros estudios demuestran que efectivamente la eyaculación femenina existe y se trata de un fluido parecido a la orina pero que proviene de conductos parauretrales y no de la vejiga. Además, es curioso que durante este proceso puede duplicar su tamaño.

El hecho de practicar sexo es bueno para mantenerla en buen estado ya que se ejercita y se hidrata. La vagina tiene músculos muy fuertes que sirven tanto para la propia satisfacción de la mujer como para aumentar el placer del hombre. Hay casos, en los que si no se ejercitan lo suficiente se vuelvan débiles y poco flexibles por lo que es recomendable utilizar los ejercitadores Kegel.

Y por último, como aspecto también interesante, debéis saber que el vello que recubre el pubis y se encuentra alrededor de la vagina solo crece durante tres semanas, es por eso que nunca llegará a ser tan grande como el de la cabeza.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: