copasmenstruales.com

Menstruación

¿De qué color es tu sangre menstrual?

A lo largo de nuestra vida reproductiva, nuestra sangre menstrual puede varíar mucho y normalmente se relacionan este tipo de cambios con nuestra estado de salud, por lo que toma nota a ver de qué color es tu menstruación.

Rosa

Este color tan característico suele aparecer durante los primeros o últimos días de la menstruación ya que suele coincidir con los momentos en los que perdemos menos cantidad de sangre.

El problema viene cuando durante toda la menstruación es de este color porque entonces podemos estar con fluctuaciones hormonales, infecciones o incluso embarazadas.

Rojo anaranjado

Los expertos consideran este color como uno de los signos principales en infecciones. Es importante también atender a su olor porque si es más desagradable de lo normal es porque estará mezclado con fluidos del cuello uterino.

Marrón oscuro

Este color es probablemente el más normal ya que coincide o bien con la última sangre de la menstruación o el comienzo de una nueva que se renueva.

Rojo brillante

Este color es el más característico de la sangre y no indica ninguna anormalidad.

Ahora bien, dentro de los tipos de tonalidades, también debemos fijarnos en la cantidad, si estamos ante menstruaciones muy abundantes y que duran más de 8 días debemos acudir a nuestro ginecólogo, así como si se presenta con grumos ya que son síntomas de tumores benignos o incluso de abortos involuntarios.

En el lado opuesto, pequeñas manchas de sangre pueden ser el indicio de que va a comenzar la menstruación. Sólo si ésto continúa durante el resto de días puede presentarse como un problema de desequilibrio menstrual.

Para cualquiera de los casos, nosotras os recomendamos la utilización de la copa menstrual ya que es la alternativa más ecológica, saludable, económica y cómoda del momento que recoge la sangre menstrual pudiendo llevarla hasta 12 horas puesta sin vaciarla.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: