copasmenstruales.com
Feminidad

Día Internacional del Cáncer de Mama

Hoy se celebra uno de los días más importantes en el sector médico como es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el más extendido por todo el mundo; tanto es así que se estima que 1 de cada 8 mujeres (25000 nuevos casos al año) sufrirán esta enfermedad a lo largo de su vida, una cifra bastante alta.
Por suerte, una detección temprana causan un buen pronóstico de la enfermedad. Sin embargo, todavía sigue siendo muy importante que entre todas difundamos la importancia de la realización de la mamografía y de que hagamos nuestras propias autoexploraciones mamarias ya que su diagnóstico precoz dependerán las posibilidades de superarlo. De hecho, miles de mujeres se curan de esta enfermedad por completo, sobre todo si se detecta en el primera estado de la enfermedad cuyo porcentaje es de un 98%.%, aunque va disminuyendo según va aumentando la gravedad de la misma.
Como siempre decimos en Copas Menstruales es vital conocer nuestro propio cuerpo y así poder detectar a tiempo cualquier síntoma que pueda ser alarmante como bultitos pequeños, cambios en los senos, cambios en el color de la areola, alteraciones en la piel, aparición del número de venas visibles…
Los especialistas recomiendan que esta autoexploración se realize cada mes después de la menstruación, ya que como sabemos, el Síndrome Premenstrual cambia el tamaño de nuestros senos por lo que después de ella es el mejor momento.
Es una técnica muy sencilla con la que tan sólo tenemos que crear este hábito tan sencillo que podrá salvarnos la vida.
Así que un día como hoy, os animamos a tomar conciencia y comenzar con vuestras propias exploraciones mamarias y acudir sin miedo ante cualquier anomalía a vuestro ginecólogo.
Y aprovechamos también la ocasión para deciros que, aunque sea mucho menos frecuente, también existen casos de cáncer de mama en hombres, unos 2.200 al año que, aunque sea una cifra mucho más baja tampoco debemos ignosrarlo porque el cáncer de mama es una cosa de todos.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: