copasmenstruales.com

Sin categoría

Día Mundial del Medio Ambiente de 2016

El 5 de junio es uno de los más importantes de nuestro calendario porque se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Como sabéis en Copas Menstruales luchamos por un mundo más sostenible que mejore nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno.

Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. El objetivo principal de este día no es otro que aumentar la concienciación sobre y la protección del medio ambiente, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y fomentar la cooperación para que entre todos podamos disfrutar de un futuro más próspero y saludable.

Sin embargo, en la sociedad en la que vivimos caracterizada por el consumismo «a cualquier precio» el incumplimiento es generalizado, empezando por las Administraciones Públicas y continuando por cada uno de nosotros. Hasta que nos concienciemos sobre el peligro y la importancia de detener la contaminación del planeta, es difícil que esta situación cambie.

Lamentablemente la legislación medioambiental es pobre y sus sanciones por incumplimiento se aplican en muy bajo porcentaje por lo que hoy más que nunca, aunque nuestra labor sea diaria, os invitamos a que pongáis vuestro granito de arena para conseguir un entorno más favorable y una salud mejor. Un gesto tan simple como reciclar, utilizar el transporte público o pasarse a la copa menstrual puede ayudar a conservar el medio ambiente.

Por lo que a nosotras respecta, nos sentimos muy orgullosas de las mujeres que cada día seguís todas nuestras novedades y animáis a familiares y amigas a utilizar la copa menstrual y disfrutar de todos sus beneficios, ¡porque entre todas podemos crear un mundo mejor!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: