copasmenstruales.com

Otros productos íntimos

Día Mundial del retrete

Cada año, el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Retrete desginado por la Asmablea General de las Naciones Unidas. Aunque pueda sonar un poco raro, en realidad se trata de una iniciativa para que todo el mundo tenga acceso a la gestión sostenible del agua y el saneamiento.

Se estima que al menos 4.500 millones de personas carecen de un retrete seguro y unos 892 millones defecan al aire libre. Aunque a nosotros nos parezca extraño, hay millones de personas que carecen de instalaciones donde lavarse las manos, aspecto fundamental para evitar la propaganción de enfermedades infecciosas.

Esta edición está bajo el slogan: Cuando oyes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete”.

En los países desarrollados estamos acostumbrados a lavarnos las manos después de usar un retrete, sin embargo, este hábito está ausente en muchos lugares y puede llegar a salvar vidas.

Un tercio de las escuelas en todo el mundo no proporciona servicios sanitarios, de ahí el gran problema de millones d eniñas tengan que faltar a la escuela cuando tienen la menstruación por no tener acceso a un aseo.

Se cree que hasta 445 millones de mujeres y niñas no tendrán más remedio que ir al baño al aire libre, aumentando el riesgo de sufrir abusos y ataques.

El acceso a un inodoro es un derecho al que todo el mundo debería tener acceso.

Las cifras son alarmantes puesto qeu en muchas de las zonas más deprimidas del mundo, se tiene acceso al uso de la telefonía móvil pero no al agua ni a un baño seguro.

¿Entendéis ahora la importancia de celebrar este día?

El acceso al agua limpia, el saneamiento y la higiene deben considerarse elementos fundamentales para la salud, la educación, la nutrición y la igualdad de género.

Si quieres conocer más noticias como ésta, no te pierdas cada semana los artículos del blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: