copasmenstruales.com

Copas menstruales

Ecología y copas menstruales

Tras el revuelo de los últimos días después de la moción presentada en el Ayuntamiento de Manresa en favor del uso de la copa menstrual, han sido cientos de mujeres las que se han interesado por esta alternativa menstrual.

Y es que al fin las mujeres de España y el mundo entero se están concienciado sobre la nocividad para el organismo que cuentan las compresas y tampones y el daño que provocamos al medio ambiente.

Al hacer uso tanto de las copas menstruales como de las compresas reutilizables, estamos evitando depositar y contaminar el entorno durante unos 100 años por mujer. Y es que debido a su composición, tardan mucho tiempo en descomponerse con las consecuencias negativas que ello conlleva durante ese tiempo.

En este sentido, ya no son ecologistas sólo los que luchan por esta gran iniciativa, sino miles de mujeres quequieren contribuir por un mundo limpio y descontaminado cuando además existen este tipo de alternativas más saludables para el organismo de la mujer, más cómodo y más económico.

Pero si tiene tantas ventajas, os preguntaréis ¿por qué no se han dado a conocer? La industria y los partidos políticos hasta ahora no se ha preocupado por este tema, pero nosotras estamos más que contentas con toda la polémica generada porque ha servido como una perfecta fuente de comunicación sobre estos productos reutilizables. Y es que después de llevar varios años con una gran labor de difusión, parece que al fin, las copas menstruales ya tienen su lugar en España y administraciones públicas comienzan a dar los primeros pasos para su utilización.

Ecología y copas menstruales van estrechamente unidas de la mano, ¿te unes a esta revolución?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: