copasmenstruales.com
Copas menstruales

El gran potencial de las copas menstruales

Lo que os contamos hoy no es algo nuevo, en cientos de países todavía existe un acceso muy limitado a métodos de higiene menstrual que imaginaos si en sitios como en España ya son caros y soportando hasta el 21% de IVA, en países en vías de desarrollo sólo son métodos aptos para unas pocas mujeres.

Desde entonces son muchos los proyectos que se están llevando a cabo, especialmente con la copa menstrual para poder brindar a todas las niñas y mujeres una alternativa menstrual y nada mejor que la copa por su duración, su precio, su reutilización y sus múltiples beneficios para nuestro organismo.

En la actualidad es el método de higiene menstrual con mayor auge de todos los tiempo y lo cierto es que no nos extraña porque sus ventajas son muy buenas.

  • Es más barata a largo plazo ya que aunque su coste inicial pueda rondar entre los 15 y 30 euros su duración es de hasta 10 años lo que la sitúa como el método más económico.
  • Ofrece  mayor libertad que los tradicionales tampones o compresas ya que la copa menstrual puede ser vaciada después de 10 horas o 12 horas por lo que para las situaciones en las que estamos fuera de casa y es más difícil cambiarse es mucho más cómoda.
  • Evita olores porque no absorbe la humedad de la vagina y tampoco la reseca. En este sentido evitamos también el desarrollo de enfermedades como el Síndrome del Shock Tóxico.
  • Es ecológica porque con ella no generamos basura cada mes que después tarda cientos y miles de años en descomponerse.
  • Es un método natural.

Todas estas características han hecho que las copas menstruales sean cada vez más utilizadas y tengan un gran potencial en el mundo entero, especialmente en países subdesarrollados donde puede ser la alternativa más adecuada para mujeres con pocos recursos.

Así que no lo pienses más y entra en nuestra web para seleccionar tu talla y la marca que más te guste.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: