copasmenstruales.com
Menstruación

El impacto de la menstruación en la sociedad

La menstruación más allá de ser un proceso natural del organismo femenino ejerce un fuerte impacto a nivel económico, cultural y medioambiental.

Teniendo en cuenta el número de millones de mujeres que hay en período menstrual multiplicado por los días que dura éste, son millones de euros los que se van destinados cada año a estas alternativas menstruales.

Por este motivo hay una gran industria que es la de los productos desechables que tiene inmensas fortunas gracias a la necesidad de tener que utilizar estos productos, sin embargo, ¿por qué generar tanto impacto medioambiental cuando existen alternativas ecológicas como la copa menstrual?

Además es más saludable porque no contiene ningún tipo de sustancia tóxica por lo que es totalmente compatible con la flora vaginal.

Por otro lado y tal y como decíamos, su impacto en el medio ambiente es inmeso ya que por ejemplo una compresa tarda en degradarse hasta 500 años por lo que imaginar sólamente lo que hace una sola mujer utilizando 4 compresas al día, durante 5 días por 12 períodos al año.

Es por todos estos motivos que la copa menstrual se ha hecho tan popular en los últimos años alrededor de todo el mundo. Compuesta por silicona 100% hipoalergénica podemos obtener una comodidad de hasta 12 horas además de colaborar con un producto que protege el medio ambiente y mejora nuestra economía puesto que la duración media de una copa menstrual con un buen matenimiento es de hasta 10 años.

¿Te hemos convencido para pasarte a la copa menstrual y dejar de lado las tradicionales compresas y tampones?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: