copasmenstruales.com

Copas menstruales / Sin categoría

El síndrome del shock tóxico

En artículos anteriores hemos mencionado la enfermedad del síndrome del shock tóxico que aparece con la utilización de tampones y compresas como consecuencias de los blanqueantes utilizados en su proceso de fabricación y hoy queremos profundiar más sobre este síndrome.

Es una enfermedad rara pero aparece por el ataque de una toxina bacteriana que incluye »Staphylococcus aureus» y »Streptococcus pyogenes». Por lo general, la mayoría d elas mujeres cuentan con anticuerpos protectores contra estas toxinas lo que no evita que otras no lo tengan y contraigan la enfermedad.

Cienríficamente se ha comprobado la estrecha relación entre el síndrome del shock tóxico relacionado con el uso de tampones, sobre todo los de alta absorbencia y podemos detectar estos síntomas principalmente:

  • Fiebre
  • Descamación
  • Vómitos y diarrea
  • Insuficiencia renal
  • Desorientación o pérdida de conocimiento

Es una enfermedad grave y cuyo tratamiento consiste en la resucitación con fluidos intravenosos para contrarrestar la hipotensión y el suministro de antibióticos.

Para vuestra seguridad, nosotras os recomendamos el uso de la copa menstrual, la cual está fabricada respetando la flora natural de la mujer y no se utiliza ningún químico o blanqueadores, por lo que no existen riesgo deesta enfermedad aparazca con su utilización. Además, es respetuosa con el medio ambiente y mucho más económica que los tampones y las compresas.

¡Os esperamos en nuestra web de COPAS MENSTRUALES y estamos a vuestra disposición ante cualquier duda que tengáis!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: