copasmenstruales.com

Copas menstruales

El veganismo y las copas menstruales

Hoy queremos hablaros sobre la relación que existe entre el veganismo y las copas menstruales.

Aunque a primera vista diríeis ¿qué tiene que ver seguir un tipo de alimentación con una alterantiva menstrual? Pues bien, el veganismo no se refiere solo a la alimentación, sino que implica una forma de vida sostenible en todos los sentidos, por lo que productos cotidianos también deben cumplir con el compromiso de respeto con el medio ambiente.

De esta forma, las compresas y tampones no son ecológicas y no ayudan al sostenimiento del medio ambiente debido a su carácter contaminante además de que no respeta nuestra flora vaginal por sus componentes químicos. En este sentido, la copa menstrual cumple con todos los requisitos para cualquier mujer vegana ya que es de silicona médica totalmente compatible con nuestro organismo, es reutilizable y no colabora con la tala de árboles.

Y es que no todo se debe basar en un mundo de usar y tirar, sino que debemos comprometernos con la reutilización de productos que contribuyan a la mejora  de nuestro entorno y dejar atrás el negocio donde al usar más se vende más y se tira más. La realidad es que compresas y tampones no ayudan en ninguno de estos sentidos y nos hemos convertido en víctimas de un mundo consumista que nos hace estar continuamente tirando cosas a la basura.

Además, estos productos se realizan a base de algodón con químicos como el propileno o rayón que tardan hasta 500 años en descomponerse.

¿Te imaginas las toneladas de basuras que habremos estado creando cada una de nostoras durante estos años?

Estás a tiempo de pararlo y pasarte a la copa menstrual porque es todo lo contrario: es reutilizable, cómoda, ecológica, económica y respetuosa.

Así que si eres vegana o simplemente quieres cuidar de tu organismo y de la naturaleza, olvida las marcas que dominan este comercio a nivel mundial y opta por la alterantiva más saludable de la actualidad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: