copasmenstruales.com
Copas menstruales

¿Eliminar la regla para siempre?

Es normal que alguna vez hayáis pensado en por qué tenemos que soportar cada mes los dolores y molestias típicos de la menstruación, sin embargo, hasta ahora no había ninguna alternativa. eliminar la regla de forma definitiva es posible, sin embargo, ¿es una opción segura? Hoy en el blog de copas Menstruales lo analizamos a fondo.

Lo primero de todo es que ante cualquier proceso de este tipo se requiere supervisión médica y seguir todas sus pautas para tomar los fármacos adecuados en función de los factores de cada persona.

Las ventajas que aseguran algunos expertos es que surpimiendo los ciclos menstruales estaremos menos expuestas a enfermedades relacionadas con la menstruación u ovulación como por ejemplo el cáncer de ovarios o la endometriosis, así como la supresión del déficit por hierro o la prevención de migrañas preimenstruales. Esta misma corriente asegura que descendería el procentaje de absentismo escolar, laboral, el número de visitas médicas y las cirugías.

Ahora bien, vamos con la parte más importantes: ¿cuáles son los riesgos o desventajas de querer surpimir la menstruación de forma definitiva? Los fármacos provocan efectos secundarios y al final estamos eliminando una función fisiológica natural de la mujer. Algunos de ellos son:

  • Aumento de probabilidad de padecer cáncer de mama. Algunos estudios aseguran que existe relación entre la utilización de estos fármacos con el aumento de posibilidades de desarrollar esta enfermedad.
  • Disminución de la fertilidad. En realidad no está lo suficientemente comprobado si este tipo de tratamientos afecta a la función menstrual y ovulación aunque hay que tenerlo muy presente, sobre todo si se desean tener hijos.
  • Riesgo de trombosis o infarto: El aumento de mujeres fumadores que utilizan fármacos con progesterona y estrógenos tienen una mayor probabilidad de padecer estas patologías.

La menstruación es por lo tanto un proceso natural en cualquier mujer pero que si decides en un momento prescindir de ella de forma permanente, siempre debes antes escuchar a tu cuerpo y tus necesidades; y por supuesto hacerlo bajo supervisión médica.

Mientras tanto, siempre podéis utilizar la copa menstrual como la mejor alternativa para vivir la menstruación de forma natural, cómoda y saludablemente gracias a todas sus ventajas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: