copasmenstruales.com

Menstruación

En desarrollo la primera vacuna contra el Síndrome del Shock Tóxico

En muchas ocasiones hemos hablado en el blog sobre el denominado Síndrome del Shock Tóxico provocado por el uso de compresas y tampones y que además puede llegar a ser mortal, de ahí que nosotras apostemos y creamos firmemente por el uso de la copa menstrual.

Pues bien, un grupo de investigadores de Viena está en la primera fase del desarrollo de una primera vacuna contra esta enfermedad que pueda atacar a estas bacterias: la staphylococcus aureus y streptococcus pyogenes. Aunque todavía queda tiempo para poder tener la vacuna definitiva, los primeros resultados han sido positivos.

Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente esta enfermedad? Pues bien, como habréis leído en prospectos de tampones y compresas, la proliferación de estas bacterias dad su composición química provoca un fallo circulatorio y de órganos, ya que éstos abosrben la sangre menstrual, al contrario que la copa menstrual que lo que hace es recogerla en su recipiente.

Según sus creadores, el efecto tendrá una protección de cinco años en la que se produce la inmunización contra estas bacterias. Ésta se suminstrará por vía cutánea y su efecto es muy similar al del tétanos.

Sin embargo, nosotras nos preguntamos, ¿qué necesidad hay de somenter a nuestro organismo a una vacuna cuando existen otras alternativas mensturales como la copa menstrual que no provoca esta enfermedad? Por esta y otras muchas razones como su comodidad, precio, duración, respetabilidad con el medio ambiente y la flora vaginal, la copa menstrual se ha consolidad como la mejor opción y las más saludable del momento.

¿Te animas a probarla?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: