copasmenstruales.com
Feminidad

¿En qué se diferencian nuestros cerebros?

Diferencias entre hombres y mujeres hay muchas, pero ahora la ciencia ha comprobado cómo nuestros cerebros tampoco son iguales.

Y es que ya cuando estamos en el útero de nuestra madres, en función de nuestro sexo, las hormonas desarrollan un cerebro distinto y un enfoque a la vida diferente, curioso ¿verdad’

La neurociencia lo ha confirmado, es decir, somos diferentes por naturaleza y no sólo a nivel físico sino también de forma interior. El cerebro comienza con su evolución unas 8 semanas después de la concepción y aunqeu éste por defectos iempre es femenino, en el caso del sexo masculino es el cromosoma Y el que envía un mensaje para que los testículos desarrollen la hormona masculina de la testosterona de ahí que nuestras percepciones sean distintas, las maneras enlas que procesamos la información, cómo nos comunicamos… A pesar de que la forma en la que nuestros padres nos crien, el lugar en el que lo hagan y por supuesto con quién nos relacionemos de pequeños, marcará nuestra personalidad y forma de pensar y actuar ante la vida, sin embargo, algunas de estas claves ya las traemos desde que somos un feto, tal y como dice la ciencia.

Ahora ya os podéis dejar de preguntar entonces por qué nuestro impulso sexual es menor que el del hombre, por qué tenemos cambios de humor más repentinos que ellos ya que nuestra producción de hormonas es distinta o por qué nosotras expremaos más los sentimientos que ellos.

Está claro que hay determinados comportamientos que son comunes pero otros que nos diferencian mucho y ahora la ciencia lo ha descubierto. Y si tú también quieres seguir descubriendo noticias tan interesantes como ésta, no dejes de seguirnos cada semana en el blog de Copas Menstruales.

 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: