copasmenstruales.com

Feminidad

Las enfermedades más comunes de las mujeres

Hombres y mujeres somos diferentes genéticamente lo que provoca que las enfermedades también sean más proclives unas en el organismo femenino y otras en el masculino. Por eso hoy en el blog de Copas Menstruales os habamos de las que más nos afectan a nosotras.

En primer lugar, comenzamos con las migrañas que afecta a un 10% de la población y es mucho más frecuente en mujeres debido a las oscilaciones en los niveles de estrógenos, por eso aumentan los días previos a la menstruación, disminuyen durante el embarazo y tras la menopausia.ivos hormonales, ayuda a prevenirla.

Continuamos con la diabetes de tipo II, esa enfermedad característica de mujeres mayores de 45 años o más consecuencia de los cambios hormonales sufridos con la menopausia.

Las hemorroides se suelen dar también en mujeres tanto durante el embarazo como después del parto por el aumento de presión del abdomen que produce el feto.

Seguimos con el cáncer de mama ese gran enemigo nuestro pero que cada vez tiene una mayor tasa de curación situándose en torno al 90% gracias a la detección precoz y la concienciaición sobre la importancia de realizarse mamografías.

Las varices son las dilataciones venosas producidas por la alteración de las válvulas que las padecen una de cada cinco mujeres españolas. Aunque pueden ser hereditarias, existen algunos factores que favorecen su aparición como la obesidad, el sedentarismo, los anticoncpetivos, la exposición prolongada al calor o largas estancias de pie o sentada.

La celiaquía afecta al 1% de la población siendo más frecuente en mujeres, lo cual impide poder ingerir gluten de trigo, cebada y centeno.

Por otro lado, la artritis remautoide o inflamación de las articulaciones también es propia de mujeres y aunque no se puede prevenir se puede controlar mediante una dieta equilibrada, la realización de deportes de contacto y una buena calidad del sueño.

Por último, la osteoporosis que es la pérdida de calcio en los guesos se acentúa en la mujer, sobre todo con la llegada de la menopausia por la reducción de los niveles de estrógenos.

¿Quieres conocer más noticias interesantes como ésta? No te pierdas cada semana todos los artículos que tramos al blog.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: