copasmenstruales.com
Menstruación

Entrenamientos y período menstrual

¿Quieres empezar a llevar un plan intenso de entrenamientos físicos? Pues entonces quédate a leer este artículo porque no puedes ignorar a tu menstruación.

Según los estudios que se han realizado al respecto, el ciclo menstrual afecta directamente a nuestro rendimiento por lo que debemos escuchar a nuestro cuerpo y adaptar cada entrenamiento contando con la fase menstrual en la que nos encontramos, es decir, si el ciclo completo son 28 días, debemos realizar ejercicio de intensidad alta entre los días 11 y 16. El motivo es que nuestro organismo está más preparado para utilizar glucógeno como principal fuente de energía.

En la fase de ovulación nuestro cuerpo segrega mayores niveles de testosterona por lo que es el mejor momento para hacer entrenamientos de fuerza.

Durante la fase pre-menstrual el cuerpo utiliza la grasa como combustible por lo que podemos hacer entrenamientos de media intensidad, ejercicios más suaves pero de mayor duración y también combinarlos con algunos de fuerza. Durante esta etapa estamos aumetando nuestra masa corporal debido a la retención de líquidos por lo que la intensidad debe ser moderada.

¿Y durante la menstruación? Aunque ya hemos hablado en algunos artículos de que no sólo es que podamos hacer ejercicio sino que es bueno para nuestro organismo, no obstante deben ser más suaves puesto que sond ías en los que perdemos hemoglobina y se reduce la capacidad de transporte de oxígeno a los músculos puesto que nuestro rendimiento va a ser menor, sin embargo, es un momento perfecto para hacer estiramientos y ejercicios de intensidad suave.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? Entonces síguenos en las redes sociales y todas las semanas en nuestro blog donde os traemos los consejos y curiosidades más novedosos relacionados con las mujeres, la menstruación, el embarazo, la feminidad… Y por supuesto, te recomendamos la utilización de la copa menstrual como el mejor método para tus entrenamientos.

Descubre más en www.copasmenstruales.com

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: