copasmenstruales.com

Menstruación

¿Es posible controlar la menstruación?

Probablemente todavía no has oído hablar de ello, por eso queremos contarte una de las tendencias que ya se han incorporado entre cientos de mujeres en Estados Unidos conocido como el free flow instinct, es decir, flujo libre instintivo.

Pero ¿en qué consiste exactamente esto? Se trata de un sistema en el que la mujer es capaz de controlar los músculos de la pelvis y poder así menstruar cuando ellas quieran. Es un método que se ha puesto de moda en la que se contraen los músculos del suelo pélvico para contener la sangre menstrual en la vagina hasta que la mujer quiera expulsarla.

Es importante conocer también que sólo algunas mujeres lo consiguen porque requiere un entrenamiento muy duro que puede durar años y es que conseguir identificar las contracciones uterinas que dan lugar a las descargas menstruales es complicado y se necesita de una gran labor sobre el conocimiento del funcionamiento del cuerpo de forma muy exhaustivas.

Sin embargo, es conveniente distinguir esta técnica del “free bleeding” o sangrado libre del que hemos hablado en artículos anterior que consiste en no utilizar ni compresas ni tampones y tratar a la menstruación como un proceso totalmente natural. Y es que uno de los grandes problemas al que nos hemos sometido durante años las mujeres es al de utilizar productos menstruales con contenidos químicos que provocan irritaciones, alergias y que en los casos más graves pueden producir hasta el Síndrome del Shock Tóxico.

Y aquí nosotras tenemos mucho que decir puesto que desde hace años llevamos ofreciendo una opción distintas como es la copa menstrual para poder llevar una menstruación más saludable, mas económica y más respetuosa con el medio ambiente. Por lo que podemos decir que en la actualidad existe una alternativa menstrual que nos permite sentirnos más libres de verdad y no tener que acudir a estos métodos que tanto auge están teniendo durante los últimos años.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: