copasmenstruales.com

Copas menstruales

Feminismo

Feminismo. Es un término del que se habla muy a menudo pero ¿cuál es su origen?

En realidad sus antecedentes se remontan a medidaso de los años 70. Se cree que una de las fundadores del Movimiento Democrático de Mujeres fue Elivira Ramos, del Partido Comunista Español que organizaba en esos años reuniones entre esposas, hijas y familiares de militares con el bojetivo de implantar su modelo. Comenzaremos siendo encuentros clandestinos pero poco a poco se fueron creando más grupos organizados a lo largo de toda España.

Es justo con la transición democrática cuando resulta un movimiento clave en el que se pone de manifieso el papel de la mujer en la sociedad para dejar atrás su función de ama de casa como la principal orientación hasta el momento.

Un momento clave fue entre los años 1975 y 1980 cuando el denominado Colectivo Progresista de Mujeres comenzó a organizar talleres de educación y campañas para que las mujeres se incorporaran a los Consejos Escolares, AMPAS y Asociaciones de Vecinos.

Es por ello que no debemos considerarlo una moda, se trata de un gran movilimieto para reivindicar nuestros derechos y denuncar las desigualdades que históricamente hemos sufrido las mujeres.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: