copasmenstruales.com

Menstruación

Hay que hablar más de la menstruación

Cuando un tema como la menstruación incomoda tanto en la sociedad es porque se debe hablar más de ello y «naturalizarlo».

De hecho, hace unas semanas lo vimos cuando la CUP de Manresa presentó una moción en la que proponía difundir información sobre las copas menstruales como la alternativa menstrual más ecológica y saludable del momento y medios nacionales de todo el país y redes sociales se revolucionaron. Y es que parece que hace falta un espacio con el que las chicas puedan expresar los cambios que sufre su cuerpo para que se convierta en un tema totalmente natural y no un tabú.

Y es que a pesar de que nos quejamos de que en muchos países todavía se marginan a mujeres cuando tienen la menstruación, en España todavía estamos muy lejos de considerar este fenómeno del cuerpo como un proceso del organismo del que no hay que avergonzarse y del que nos incomoda hablar.

Información hay mucha y al alcance de todo el mundo pero falta un empujón también por parte de las administraciones públicas en el que sobre todo los jóvenas puedan conocer su propio cuerpo y poder exponer sus dudas y consultas.

Y es que aunque parezca increíble son muchos los padres que no se preocupan por este tipo de educación y tanto niñas ni niños saben cosas tan básicas sobre por qué viene la menstruación, cuánto dura o qué métodos higiénicos existen para esos días.

En Copas Menstruales queremos también poner nuestro granito de arena y por eso llevamos años con nuestro servicio de asesoras que resuleven todas las dudas acerca de las copas menstruales o las compresas reutilizables y proporcionamos toda la información que está a nuestro alcance con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre que la mentruación debe ser un tema natural del que poder hablar sin prejuicios.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: