copasmenstruales.com

Menstruación / Sin categoría

¿Ingerir bebidas con azúcar adelanta la menstruación?

Hoy queremos contaros una noticia que nos ha parecido muy curiosa, puesto que estudios realizados demuestran que ingerir bebidas azucaradas además de que es malo para nuestro organismo porque provoca diabetes y obesidad, adelanta la menstruación en las niñas.

Ha sido la Escuela de Medicina de Harvard quienes han encontrado esta relación al analizar a niñas entre 9 y 14 años que beben periódicamente este tipo de bebidas y otras que no lo hacen. Los resultados han sido más que contundentes ya que su primera menstruación venía antes. Además, han comrpobado que este hecho no tiene relación con su índice de masa corporal, altura y otros factores.

Los hallazgos son importantes no sólo por el creciente problema de la obesidad infantil sino también porque el período menstrual se adelanta pudiendo producir un mayor riesgo de cáncer de mama en la edad adulta.

Tanto han sorprendido este estudio, que investigadores de todo el mundo ya ven ésta como una causa del hecho que se adelante cada vez más el proceso de la pubertad en las niñas. Además, aseguran que las bebidas con azúcar tienen un mayor índice glucémico que por ejemplo los zumos de frutas por lo que no se recomienda que niñas menores de 14 años beban este tipo de productos a diario, aunque sí esporádicamente.

Como véis, en el blog de Copas Menstruales cada día os contamos más noticias interesantes en torno al mundo de la menstruación, por lo que si no te quieres perder nada, permanece atenta cada semana.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: