copasmenstruales.com
Menstruación

La anexitis: la en enfermedad inflamatoria pélvica

Dentro de las enfermedades más comunes de las mujeres nos encontramos con al anexitiso o la ennfermedad inflamatoria pélvica (EIP) de la que trataremos en el post de hoy. Se trata de la inflamación de ovarios, trompas de Falopio y útero.

Lo que sucede es que las bacterian entran a través de la vagina, suben hasta los ovarios y tromas de Falopio para producir su inflamación. Ésto puede producirse de forma aislada alguna vez en la vida, o también puede tratarse de una patología crónica y en algunos casos de carácter grave. Es lo que se conoce como la anexitis aguda que empieza con un fuerte dolor en la parte baja del vientre, fiebre y malestar general.

Es importante su detección a tiempo porque este tipo de inflamación se puede tratar fácilmente para evitar complicaciones agudas como el que esta patología se convierta en crónica para lo cual se suelen recetar por parte de los especialista antibióticos acompañado de un gran aporte de líquido.

En los casos en los que la inflamación provoca complicaciones se puede proceder a una intervención quirúrgica para extraer y canalizar todo el pus acumulado. Y es que si al anexitis no se trata, ésta puede permanecer en nuestro organismo durante mucho tiempoproduciendo incluso embarazos extrauterinos.

¿Quieres conocer más noticias como ésta sobre menstruación, feminidad y enfermedades típicas que nos afectan a las mujeres? Pues no te pierdas cada semana todos los artículos nuevos que traemos al blog y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer todo sobre la alternativa menstrual que ha revolucionado el mundo: la copa menstrual, un recipiente hecho con silicona médica 100% hipoalergénica con la que podrás vivir tu menstruación de forma más natural, respetuosa y saludable.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: