copasmenstruales.com

Copas menstruales

La baraja de cartas menstrual

Hoy tenemos una noticia más que interesante para contaros. Se trata de la idea de una ilustradora que ha creado una baraja de cartes sobre la menstruación. Ella es Antía Alberte, usuaria de la copa menstrual y la ya famosa creadora de esta baraja feminista en la que podemos ver cómo el as de copas por ejemplo es representada por una copa menstrual.

En ella podemos ver referencias a algunos de los principales tabúes de los que tratamos tantas y tantas veces en el blog. El nombre de la baraja es «La chica de la Pisa» que se trata de un personaje que surgió hace unos años a partir de sufrir una depresión pero que le hizo descubrir su gran potencial dibujando. Fue entonces cuando a través de la ilustración comenzó a dibujar aspectos de la vida cotidiana de ella como por ejemplo la depilación.

Sin duda, la baraga completa está llena de genialidades donde prima el color rojo y en la que podemos ver también pizzas, cuchillas de afeitar, sangre… En definitiva, todo aquello de lo que todavía nos aterra hablar en la actualidad. Con un toque de humor, esta iniciativa servirá para poder darle un espacio más para hablar de tabúes como la menstruación y poder tratar este tipo de temas con total naturalidad.

Y como era de esperar, el éxito ha sido rotundo, de hecho, ya se ha planificado una segunda remesa puesto que se ha agotado rápidamente. En total, son 48 cartas perfectamente ilustradas que de momento se puede adquirir en la galería Basquiart, también en la tienda EnOu, de la Plaza Mayor, en la ciudad de Ourense y en el bar cultural A Recoveira, en Ribeira, por 12 euros.

Por supuesto, los comentarios y críticas hacia este proyecto no se han hecho esperar pero la buena noticia es que cada vez existen más iniciativas originales con las que poder visibilizar la menstruación y el uso de las copas menstruales.

¡Enhorabuena Antía!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: