copasmenstruales.com

Copas menstruales

La copa menstrual, cada vez más preciada en África

Hoy nos hemos levantado con una nueva aparición en prensa sobre las copas menstruales las cuales parecen ahora estar en su mejor momento y sin necesidad de grandes inversiones publicitarias, sino que están triunfando gracias a la experiencia de millones de mujeres con su uso.
En España cada vez son más conocidas gracias en parte a nuestra labor diaria desde Copas Menstruales donde difundimos información sobre ellas y animamos a las mujeres a unirse a esta revolución higiénica, ecológica, económica y saludable. Y es que este pequeño dispositivo de silicina médica que recoge el flujo no tiene más que ventajas debido a su precio (las podemos encontrar desde 14 euros como la marca Fleurcup por ejemplo), son ecológicas porque no generan residuos, ni contaminan, son duraderas al poder llevarlas hasta 12 horas y al ser reutilizables pueden durar hasta 10 años. Gracias a su composición, no generan el Síndrome del Shock Tóxico como las compresas y los tampones y son indispnesables especialmente para mujeres con problemas de alergias. No obstante, existen también una pequeña corriente de mujeres que se niegan a manipular objetos vaginales como éste apelando a su «falta de higiene».
Sin embarbo, en continentes como el africano éstos se han convertido en un gran bien para las mujeres dada su difícil accesibilidad a compresas y tampones y la presión social a la que están sometidas ya que son marginadas durante su período menstrual. Tanto es así, que según datos del Ministerio de Educación de Kenia revelaba, una niña de la escuela primaria pierde 18 de las 108 semanas de estudio durante la menstruación y en secuendaria, esta cifra asciende a los 156 días. Pero Kenia no es un caso aislado sino que son muchos más los rincones del mundo en los que existe una clara desinformación sobre la menstruación y falta de recursos higiénicos como éste, por ello ahora son muchas las organizaciones que están actuando sobre este problema con información y con kit de copas menstruales.Y es que aunque en España tratemos a las copas menstruales como una alternativa en muchos lugares desfavorecidos son  una auténtica necesidad y en muchas ocasiones, su único método menstrual.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: