copasmenstruales.com

Copas menstruales / Menstruación

La copa menstrual supera barreras

Hoy queremos contaros la realidad que millones de mujeres están viviendo en África Oriental al no tener acceso a productos tan básicos de higiene como compresas o tampones. Y es como consecuencia de ello, al año tienen estas mujeres se enfrentan a graves problemas de salud que muchas veces no pueden tratarse por no tener los medios adecuados.

A las compañeras de la redacción nos ha resultado espeluznante como un producto tan básico de higiene que toda mujer necesita, es de tan difícil acceso pudiendo provocar patologías en su salud pudiendo ser evitadas. Por ejemplo, en Kenia, el coste medio de un paquete de compresas es unos 70 céntimos de euro pero teniendo en cuenta que los trabajadores de allí no llegan a un euro diaria en su trabajo, se convierte en un producto de lujo a la que sólo algunas tiene acceso puesto que económicamente no es posible hacerse con estos productos.

Resulta sorprendente como en pleno siglo XXI todavía hay mujeres que no pueden utilizar métodos de higiene para su menstruación y tiene que acudir a colocarse hojas, trozos de alfombras, algodón o lo más llamativo de todo barro. El nivel de infecciones y problemas derivado de estas prácticas ya os lo podéis imaginar.

Por esta razón durante los últimos tiempo, las copas menstruales están teniendo tanto éxito entre la población de estas zonas, puesto que al ser un producto reutilizable con una duración de hasta 10 años, resulta la alternativa perfecta para las mujeres africanas. Además, al comprobar que son un método totalmente higiénico y muy cómodo que almacenan el flujo menstrual durante muchas horas sin provocar ningún tipo de infección o patología asociadas al uso de compresas y tampones, sus ventas se han disparado.

Nosotras llevamos promocionando información sobre las copas menstruales mucho tiempo con el fin de que las mujeres del mundo entero conozcan esta alternativa tan sostenible con el medio ambiente, saludable para la salud y sobre todo económica para nuestro bolsillo, y cuando nos hemos enterado de que está ayudando a miles de mujeres en África a tener un método para su menstruación nos hemos alegrado enormemente.

La copa menstrual supera todo tipo de barreras en todos los lugares del mundo, no sólo en África las mujeres se han dado cuenta de que son la solución más eficaz para su menstruación, sino también en Occidente y el resto de países donde cada día se imponen más su uso gracias a todas sus ventajas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: