copasmenstruales.com

Menstruación / Sin categoría

La endometriosis

Hasta el momento la endometriosis ha sido una enfermdad casi desconocida pero que son millones de mujeres las que lo sufren en cada ciclo menstrual con muchos dolores y molestias que altera su vida normal llegan a caer incluso en fuertes depresiones.

La causa de esta patología es todavía desconocida pero lo que si se sabe que los fragmentos del endometrio fuera de lugar provocan lesines que afectan a los ovarios, las tromas de falopio, el recto y el área de la vagina provocando fuertes dolores.

Es posible que la aparicion de esta enfermedad sea genética y los síntomas principales son: dolor menstrual, crónico e intenso en la pelvis e infertilidad.
El dolor puede aparecer antes, durante o después del período menstrual, durante la ovulación o en las relaciones sexuales. Por lo general se presenta en la adolescencia y se caracteriza por aumentar progresivamente de intensidad a lo largo de los años.

Lo más preocupante de la endometriosis es su desconocimiento, ya que muchas mujeres creen que es normal sentir esos dolores y su detección y tratamiento se alarga hasta que la paciente decida recurrir al médico.

Una de las técnicas que se está empleando para verificar esta enfermedad se está realizando por vía laparaoscópica para tomar una muestra y certificar su presencia. Respecto a la solución definitiva, no existe ninguna pero sí hay métodos que alivian el dolor y los síntomas mejorando enormemente la calidad de vida de las pacientes.

Esta enfermedad es compatible con el uso de las copas menstruales por lo que recomendamos su utilización, pero sobre todo, acudir al especialista si se notan fuertes dolores que parezcan que son más fuertes que los un ciclo menstrual normal.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,20 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas:

2 Comentarios La endometriosis

    1. copasmenstruales

      Pueden usarla perfectamente lo único wue deberán esccoger la talla S.

Comments are closed.