copasmenstruales.com

Feminidad / Menstruación

La menstruación después del embarazo

Después de dar a luz, la mayoría de las mujeres se preguntan ¿cuándo me volverá la menstruación? Dependiendo de cada mujer ésta reaparece antes o después y es el mejor síntoma que podemos tener para saber que el aparato reproductor ha vuelto a la normalidad. No obstante, siempre deben pasar alguno mese más para que el ciclo sea exactamente igual que antes del embarazo y los ovarios funcionen al 100%. Por esta razón, es habitual encontrarnos con que las primeras menstruaciones después del parto son distintas.

Uno de los factores que más influye en la reaparción de la regla es la lactancia ya que las mujeres que dan el pecho tardan más en tener el ciclo menstrual que las que recurren a la lactancia artificial. Esto es debido a que las madres qeu dan el pecho producen más hormonas denominadas prolactina que garantiza la latancia continua pero también bloquea el diclo durante más tiempo. De esta manera, podemos estar 3 o incluso 6 meses sin la regla después de que haya nacido. Algunos casos llegan hasta los 18 meses si las tomas son muy continuas y el bebé mama con mucha frecuencia, ya que la hormona se segrega continuamente.

Ahora bien, a pesar de que nosotras recomendamos la copa menstrual como la alternativa más eficaz y sana para el organismo,no es apta para usarse justo después de dar a luz, debemos esperar unas seis semanas aproximadamente ara evitar posibles infecciones.

Una vez transcurrido este tiempo, podéis volver a usarlas con total tranquilidad y disfrutar de las ventajas qeu ofrece como su comodidad, higiene y duración.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: