copasmenstruales.com

Menstruación / Sin categoría

La menstruación y la ausencia escolar

Aunque en España no es de los países con una mayor tasa de ausencia escolar en niñas y adolescentes con motivo de la menstruación, algunos estudios confirman que en lugares de África por ejemplo como Nairobi o Kenia una de cada 10 chicas falta a clase o incluso llega a abandonar sus estudios por problemas relacionados con la menstruación.

La razón principal es que no existen las instalaciones pertinentes ni los métodos higiénicos necesarios. Este hecho puede suponer una pérdida de hasta 18 semanas durante un año esolar por lo que existe un problema latente sobre este aprendizaje que pierden.

El problema es que la escasa educación, la falta de medios y la mala nutrición afectan en la salud de todas estas chicas que a medida que dan a luz sufren un mayor riesgo de mortalidad.

Por lo tanto, la falta de alternativas higiénicas como la copa menstrual quita posibilidades a las mujeres en estas zonas del mundo ya que se ven obligadas a no ir a la escuela durante esos días.

Desde aquí, hacemos un llamamiento a los Gobiernos para que todos los colegios puedan ofrecer recursos como la copa menstrual o que puedan ser productos más asequibles.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: