copasmenstruales.com
Copas menstruales

¿La regla tiene que doler?

Ésta es una de las preguntas que seguro que alguna vez te has hecho. Pues bien, estáte atenga porque hoy lo resolvemos gracias a una investigación realizada por PsicoFertilidad Natural en la que afirman que la regla no tiene por qué doler.

Cuando tenemos la menstruación pasamos por tres fases:

La fase folicular (preparación y crecimiento del futuro óvulo), la ovulación, y la fase lútea (el cuerpo se prepara para el embarazo). En cada una de ellas hay alteraciones en las hormonas y pueden provocar retención de líquidos y algunas molestias, sin embargo, si se tienen síntomas que dificultan el desarrollo de una vida normal, entonces algo no va bien.

Los casos más comunes son los siguientes:

  • Que se tenga endometriosis, esa enfermedad de la que ya hemos hablado en otras ocasiones que puede llegar a provocar dolores realmente agudos.
  • Que se tenga el síndrome del ovario poliquístico. Esta patología hormonal hace que el exceso de estrógenos provoque la inflamación y un dolor más grave del normal.
  • Que se tenga un exceso de estrógenos sin necesidade de tener ninguna de las patologías anteriores. Normalmente el hiperestrogenismo viene dado por el estilo de vida sedentario, la alimentación y el exceso de toxinas al que estamso rodeados cada día.
  • Que se tengan miomas dentro del útero. Éstos pueden provocar un exceso de sangrado y dolor.
  • Que se tengan quistes en el ovario.
  • Que se tenga una infección.

Cualquiera de estso desequilibrios puede afectar a nuestro organismo y por lo tanto sufrir menstruaciones dolorososas, por lo que no es normal que la menstruación duela. Puede molestar pero si llega al síntoma de dolor, lo ideal es acudir al médico.

Por supuesto, desde Copas Menstruales recomendamos utilizar nuestro método de higiene menstrual en cada una de las menstruaciones porque ayuda a liberarnos de tener que estar pendientes de la regla hasta durante 10 horas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: