copasmenstruales.com
Copas menstruales

La sangre menstrual es roja

¿Cuántas veces habíes visto anuncios sobre alternativas menstruales que simulan el color de la sangre menstrual con un líquido azul? Seguro que todas puesto que todas las marcas optan por mostrar este color en lugar de mostrar la realidad de tal y como es.

Ha sido por primera vez una marca británica quien ha decidido lanzar un spot con la sangre de color rojo y es que históricamente siempre hemos silenciado el rpoceso de la menstruación y también su color y al fin ya es hora de hablar y de mostrarla sin tapujo y sin líquidos de otro color.

Y precisamente para eliminar todos los tapujos que existen en la sociedad, es fundamental que las grandes marcas opten por perqueños gestos como éste sin caer en lo grotesco pero sí en la realidad de cómo es la sangre menstrual.

Os dejamos el anuncio a continuación para que lo podáis ver.

¿Os gusta?

A nosotras sí y es que el hecho de mostrar la sangre siempre con la simulación del color azul es que siempre se ha creído que la sangre se rechaza y lo que no podemos hacer es seguir evitando escenas de color rojo cuando la sangre está muy presente ennuestra vida diaria y no debemos concebirla como algo sucio de ninguna manera puesto que la menstruación además es un proceso natural de la mujer que debes querer y respetar.

Así que a partir de ahora esperamos ver más iniciativas de este estilo y nosotras como siempre, os animamos a eliminar tabúes, hablar de la menstruación y dar a conocer alternativas menstruales como la copa menstrual, un método más higiénico, económico, saludable y respetuoso con el medio ambiente que tampones y compresas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: